Aprobación de un plan de ajuste económico que significa: a) despidos de trabajadores municipales, ninguno de confianza política, b) subida de impuestos a aplicar en el 2013 (ya eran los más altos de los pueblos de la zona): IBI, tasas de basuras, impuesto de circulación, tasas en general, de los servicios deportivos y culturales, vados, etc. y c) reducción de servicios: limpieza de las calles, recogida de basuras, mantenimiento de jardines, biblioteca, protección social y escuela de adultos entre otros.
El Alcalde justifica la propuesta “para que no se hunda el Ayuntamiento”. Es la primera vez que reconocen la nefasta gestión económica que arranca antes de la crisis del país y a la que no hubiera llegado si se hubiera hecho caso a las propuesta que IU ha ido haciendo durante los últimos años.
Votaron en contra del ajuste Izquierda Unida-Los Verdes, Ciudadanos y los dos concejales nos adscritos, 5 votos. Votaron a favor el PP y UPyD, 9 votos. Los concejales del PSOE se abstuvieron.
IU-LV , consciente de que hacía falta un ajuste económico, votó en contra ya que el ajuste se puede hacer sin despedir personal, sin bajar la calidad de los servicios y sin rebajar la partida de gasto social. Se ha llegado a esta situación por la confección de presupuestos falsos que han generado déficit , impagos y deuda con los bancos. No se ha generado tejido industrial con la mala gestión del polígono. IU no cree que se cumpla este plan ya, se hizo otro hace dos años y el PP no ha sabido cumplirlo. Javier Cobo pidió la dimisión de los dos responsables económicos, el alcalde Juan González y la concejala de hacienda Mª Carmen Michavila
No es raro el voto a favor del concejal de UPyD, alineado con el PP en los temas importantes desde que favorecieron la investidura del Alcalde con su abstención, ni la abstención del PSOE que andan como pollos sin cabeza desde que se marcharon del grupo dos concejales y están sin dirección política en la agrupación local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario